Las mejores series cannábicas del momento

By September 9, 2018Noticias

El mundo cannábico se expande cada vez más y ahora existen menos prejuicios para directores y productores que están apostando a mostrar una realidad que rompe con lo “común“, ese es el caso de las 4 series cannábicas que te mostraremos hoy.

Si el combo NETFLIX + PIZZA te parece atractivo (¿y a quién no? 😅) entonces con este artículo podrás seleccionar tus próximos maratones de series cannábicas. Empecemos:

High Maintenance

La serie de un tipo que reparte hierba en bicicleta.

El 2012 Ben Sinclair y Katja Blichfeld crearon esta comedia cannábica dramática que dejó con ganas a más de uno (incluyéndonos), pero no fue hasta el 2016 que HBO lanzó una primera temporada oficial, la cual fue tan aceptada que se logró una segunda y tercera este 2018.

¿Pero qué hace la serie tan interesante? Es una comedia que explora la vida de distintos tipos de consumidores de cannabis que están conectados a través de un personaje principal: su repartidor de marihuana (un tipo barbudo y serio); mostrando diversas realidades de la vida cotidiana de un fumador común (y no tan común).

Ver trailer de High Maintenance

Disjointed

Los tras cámaras de un dispensario de marihuana en Los Angeles

Una buena combinación de viernes por la noche es: un cañito y netflix (y en realidad no tiene que ser viernes, cualquier día sirve), y mejor si la serie que ves se trata de lo que estás consumiendo: Disjointed (Fumados) es una de serie cannábica que no defrauda (luego del episodio piloto, que no fue tan bueno).

A pesar que en su segunda temporada fue cancelada hay que destacar que la serie muestra, en su variedad de personajes, varios tipos de consumidores cannábicos, (desde el empresario, pasando por el cultivador, la académica y hasta el que no fuma pero quiere) lo que hace que dejemos de lado el estereotipo del “fumador bueno para nada” (el cual también está presente en la serie de una manera muy cómica).

Ver trailer de Disjointed

Cooking On High

Concurso de cocinar con marihuana con un twist muy hollywoodense

Fue estrenada el 22 de junio de este año (2018) por Netflix, y lo que pudo ser un excelente concurso de cocina cannábica para mostrar habilidades culinarias y la integración de estas con distintas cepas de cannabis, se desvió a un formato muy simple y un poco sonso.

Se trata de dos cocineros que preparan platos con marihuana y un panel de jueces decide cuál es el mejor, pero sin evaluar gran cosa realmente (o al menos esa parte no la muestran), el premio es un pequeño sartén poco significativo. El concepto es muy bueno pero la ejecución no estuvo a la altura.

Entonces te estarás preguntando ¿Por qué verla? porque Cooking On High es el primer programa cannábico culinario producido por Netflix (y primero en todo el mundo de la TV también) y eso marca un hito (y aprueba la ola que todos estamos percibiendo en el mundo: la cultura cannábica avanza), es importante saberlo y quién sabe, quizás a ti te gusta más que a nosotros, te recomendamos mirar un par de capítulos y decidirlo por ti mismo.

Ver trailer de Cooking On High

Weediquette

Los cabros que fumaron con el presidente de Uruguay Pepe Mujica

A pesar de que esta serie documental fue lanzada en el 2016 y sólo tienen pública la primera temporada (las otras dos están bajo suscripción), está más vigente que nunca, cada uno de sus capítulos nos muestra una mezcla de ciencia, cultura e historia del cannabis.

La serie plantea, a través de diferentes historias, que consumir marihuana va más allá de una simple diversión, que puede sanar vidas y al mismo tiempo hacerlas más divertidas.

Como hecho curioso, en el 2014 el protagonista de la serie, Krishna Andavole, entrevistó al presidente uruguayo José Mujica en su granja en Uruguay y se fumó un joint al terminar la entrevista.

Ver trailer de Weediquette

¿Conoces una serie cannábica que quieras recomendarnos?

Déjanos tu comentario

Oscar López

Author Oscar López

More posts by Oscar López