¿Qué efectos produce el consumo de cannabis?

By September 30, 2018Noticias

Los efectos de consumir cannabis varían según la composición de cada cuerpo, es decir, tu mejor amigo y tú pueden consumir la misma hierba y ambos experimentar efectos distintos con intensidad distinta.

Ahora bien, existen “efectos conocidos” que experimentan la mayoría de los usuarios al consumir cannabis, esos son de los cuales te hablaremos hoy.

Efectos más comunes al consumir cannabis

1. Boca Seca y Ojos Rojos

2. Distorsión del tiempo

3. Sensación de bienestar

4. Cambio de perspectiva / paranoia

5. Risa y Tos descontrolada

6. Apetito increíble

El culpable de la mayoría de estos efectos se llama THCtetrahidrocannabinol, el cual es un compuesto químico catalogado como “cannabinoide” que se encuentra en la planta de marihuana.

DATO CURIOSO: el cuerpo humano trae receptores de cannabinoides, es decir, venimos preparados para asimilar marihuana en nuestro cuerpo, algo para pensar.

1. Boca Seca y Ojos Rojos

Ojos rojos son muy normales en los cannánicos aunque algunas personas pueden consumir mucho cannabis sin que les suceda este efecto. Los ojos rojos no duelen o arden, simplemente se ponen rojos y al pasar el efecto de cannabis en tu cuerpo vuelven a la normalidad.

La boca seca se arregla tomando agua (que igual te hace bien).

2. Distorsión del tiempo

Bajo los efectos del cannabis pueden pasarte dos cosas con el tiempo: tener la sensación de que el tiempo pasó MUY RÁPIDO o que pasó MUY LENTO. Esto es clásico y no tienes que entrar en pánico cuando lo sientas, tienes que pensar que estás bajo los efectos de una droga así que esta distorsión es completamente normal.

La memoria a corto plazo también se ve afectada, esto quiere decir que te costará mantener una idea de forma lineal y serás fácilmente distraído.

3. Sensación de bienestar corporal / espiritual

Al consumir cannabis sentirás una sensación de paz y tranquilidad, dependiendo del tipo de consumo (fumada, comida, vaporizada, etc) y cepa que consumas los efectos serán distintos y más corporales o mentales.

4. Cambio de perspectiva / paranoia

Una de las cosas que logra el cannabis es hacer que podamos ver las situaciones o problemas de una forma distinta, nos da una nueva idea para abordar eso que no sabemos cómo lograr, ahora bien, no todo es bueno con este efecto: también nos puede hacer inventarnos escenarios y situaciones que realmente no existen y podemos entrar en paranoia si nos dejamos llevar.

Lo mejor para que esto no se salga de control es nuevamente recordar que estás bajo los efectos de una sustancia que altera tus percepciones y que eso que estás pensando quizás no sea como creas.

5. Risa y Tos descontrolada

La risa descontrolada y por todo: la marihuana hace parecer las cosas más graciosas y eso genera muchas carcajadas, es una buena terapia.

La tos también es clásica, te recomendamos tener un vaso de agua cerca para contrarestar esta situación si se presenta.

6. Apetito increíble

Popularmente conocido como “monchis” este es un efecto que incrementa el apetito y sientes que te puedes comer una 10 hamburguesas en 1 sentada.

Este es uno de los efectos que ayuda a pacientes medicinales que tienen desgano para ingerir alimentos y por esa razón se debilitan.

Este es uno de los efectos que no te ayuda si quieres rebajar.

LA PÁLIDA

No se puede hacer un tema de efectos cannábicos sin hablar de la temida pálida, esta es una de las sensaciones más horrorosa que sentirás en tu vida y puedes llegar a tenerla si mezclas cannabis con otras sustancias (como alcohol) o si consumes más cannabis de la cuenta, esto es especialemente posible cuando consumes cannabis de forma ingerida, ya que por ejemplo te comerás un brownie cannábico y no sentirás efecto al instante por lo que comerás otro: GRAVE ERROR.

Todo consumo tiene que hacerse de forma responsable y teniendo en cuenta la dosificación necesaria para que tengas una buena experiencia, nadie quiere pasarla mal. Por eso debes tomarte en serio la situación, sobretodo si eres primerizo en el consumo cannábico.

Cualquier dudas que tengas con respecto al consumo de cannabis puedes escribirnos a través de nuestras redes o enviarnos un correo a [email protected], queremos leerte y ayudarte a que logres una experiencia cannábica que sume algo positivo a tu vida.

admin

Author admin

More posts by admin

Leave a Reply